El lanzaroteño Yeray Lemes participará en la Drive DMACK Fiesta Cup

Yeray Lemes y Rogelio Peñate - jrlemes.es
Tal y como informa el portal digital Motor en línea, el piloto conejero ha sido inscrito en la copa monomarca que organizan a la par M-Sport y el fabricante de neumáticos DMACK. El torneo, claro competidor del Mundial Junior que este año recae en Citroën y su Top Driver, tendrá como protagonistas a los Ford Fiesta R2 habituales de la WRC Academy, vehículo este con el que Lemes se proclamó subcampeón del mundo del JWRC en 2013, obteniendo la victoria, además, en el RallyRACC de Cataluña.


Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate vivirán, por tanto, su tercera temporada a los lomos de un Fiesta R2, un vehículo que ambos conocen a la perfección. El apoyo de parte de Auto-Laca Competición, personificado en Ángel Ramos, y de su padre ha visto en la Drive DMACK Fiesta Cup una buena alternativa a la Citroën Top Driver.

"Los coste eran inasumibles y con todo nuestro dolor de corazón hemos tenido que descartar el JWRC", anunciaba Ángel Ramos a MotorEnLinea.es. "M-Sport nos ha puesto muchas facilidades, el precio es mucho más contenido y el premio es muy importante", añadía. Yeray Lemes, nombrado por cuarta vez mejor piloto de Canarias en 2013, tendrá puesta su mirada en las cinco pruebas de las que constará el evento: Portugal, Polonia y Finlandia, de gravilla, y Alemania y Francia, de asfalto.

Como ya informé hace poco, el ganador de este evento participará en 2015 en siete pruebas con un Ford Fiesta R5 del equipo DMACK, que esta temporada ha puesto en liza dos unidades de este modelo para Jari Ketomma y Ott Tänak, que competirán en la categoría WRC2.