La participación dentro del Mundial Junior será más cara en 2014

El Campeonato Junior del Mundial de Rallies tendrá en 2014 un nuevo golpe de efecto. El JWRC -encuadrado en la categoría WRC3- cambia de proveedor, pasa de Ford a Citroën, en una operación que ha levantado mucha polvareda por las condiciones que se han impuesto en esta categoría que sirve de acceso a todos los pilotos menores de 26 años, de cara a labrarse un futuro en categorías superiores del Mundial. El total de la temporada costaría aproximadamente más del doble, unas cantidades mucho más altas para un certamen que en la temporada 2013 costaba poco más de 100.000 euros


Citroën y su DS3 R3T irán de la mano en el renovado JWRC. La organización de este campeonato impone la utilización de neumáticos Michelin, una competición que como cuentan desde Citroën "se ha diseñado como un primer escalón, accesible y con una buena relación calidad precio, para los jóvenes pilotos menores de 26 años que quieran acceder a la competición, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes".

Sin embargo, lo que llaman desde Citroën buena calidad-precio será en 2014 más del doble de caro, pasando de los 120.000 euros que costaba aproximadamente la temporada pasada hasta los 280.000 euros -según la Revista Scratch- por las seis pruebas que entran en el programa de 2014: Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Alsacia y Gales. El primer clasificado al final de temporada obtendrá el premio de participar en 2015 con un Citroën DS3 R5 en el WRC.

La Drive DMACK Fiesta Cup como respuesta

Aprovechando el tirón y el buen hacer de estas últimas temporadas, M-Sport no se ha quedado de brazos cruzados y ha planteado una opción muy atractiva y mucho más asequible que la planteada por la FIA y Citroën para el JWRC. La entidad que dirige Malcom Wilson y el fabricante de neumáticos DMACK han llegado a un acuerdo para sacar adelante un campeonato monomarca con el Ford Fiesta R2 como protagonista, montando por supuesto neumáticos de la marca DMACK y encuadrado igualmente en el WRC3.

Se espera que la Drive DMACK Fiesta Cup mantenga las cifras economicas del pasado año, cuando realizar la totalidad de la temporada suponía un desembolso de unos 120.000 euros. A cambio, se disputarán las pruebas de Portugal, Polonia y Finlandia, de gravilla, y Alemania y Francia, de asfalto. Como premio, el vencedor podrá tomar la partida en siete pruebas del WRC 2015 a los mandos de un Ford Fiesta R5, una oferta que supera la planteada por el certamen oficial JWRC.