Dani Sordo podría conducir el segundo Hyundai i20 WRC en Portugal

La ausencia del cántabro de la actividad competitiva puede quedar recortada, tal y como asegura el periodista de AS Pipo López, quien indica que Dani Sordo podría estar confirmado para la cuarta prueba de la temporada, el Rally de Portugal, por lo que aumentaría el programa inicial concertado con Hyundai de cuatro pruebas: Montecarlo, Alemania, Francia y España.


Los argumentos que empujarían a tomar la decisión de aumentar el programa inicial por parte de Michel Nandan y Hyundai son, entre otros, la edad y experiencia que tiene Dani en el Mundial de Rallies por encima del resto de segundos pilotos (Hanninen y Atkinson), así como sus buenas actuaciones -no siempre con final feliz- en la cita lusa.

A pesar de haber probado mucho menos el i20 WRC que sus compañeros, si se confirma este extremos Dani Sordo aumentaría su participación momentáneamente en la temporada, que antes del inicio se reducía a Montecarlo, Alemania, Francia y España.

Hay que recordar que el piloto español estuvo en el inicio con los coreanos, que no pudieron completar el rally con ninguna de sus dos unidades. Para el Rally de Suecia, las labores de segundo piloto -acompañando a Thierry Neuville- recaerán en Juho Hänninen, mientras que hace una semana se conocía la decisión de Hyundai de dar la alternativa al australiano Chris Atkinson en México.

La presencia de Sordo podría sufrir más modificaciones con el paso del tiempo, ya que a las opciones que da el periodista de AS sobre su participación en Argentina, la posibilidad de que se incorpore una tercera unidad del i20 WRC a partir del Rally de Alemania aumentaría el protagonismo del piloto cántabro de cara a desarrollar el vehículo de 2015.