¿Cambiarán en Volkswagen el Golf R por el Polo R WRC 4x4 para los reconocimientos?

Los pilotos del Mundial de Rallies realizan, días antes del comienzo oficial de cada cita, los reconocimientos de todos los tramos cronometrados que conforman el itinerario de cada prueba. En Volkswagen, utilizan el Golf R de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas, pero le ha salido un duro competidor que podría valer para realizar esos pertinentes reconocimientos: el Polo R WRC 4x4. 

¿Optarán ahora Ogier y Latvala por hacer los reconocimientos previos a los rallies con el nuevo Polo?


Cuando Volkswagen llevó a producción el Polo R WRC, obligados para poder homologar la versión WRC, ya parecía que los 220 CV con los que se iban a fabricar las 2.500 unidades eran una auténtica barbaridad. Pues parece ser que no. Los alemanes continúan superándose y han aumentado la potencia del Polo R WRC hasta los 250 CV, y es más, le han incluído la tracción a las cuatro ruedas, por la delantera que incorporaba la versión "simple".

Este hecho podría hacer dudar a los pilotos de Volkswagen, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que por qué no, podrían plantearse el cambio de los 300 CV del Golf R por los 250 caballos del nuevo Polo R WRC 4x4.

Al menos, tienen posibilidades dentro de la marca, y no como el resto de constructores, ya que recordemos: Citroën utiliza Mitsubishi, M-Sport a Volvo y los recién llegados de Hyundai han apostado por BMW a la hora de hacer los reconocimientos antes de cada cita del Mundial.